sábado, 30 de junio de 2012

REALIZA SAS ENTREGA DE MATERIAL RECICLABLE A AMANC

En representación del Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona y de la presidenta del Voluntariado de SAS, Paola Paratore de Ruiz; el Ingeniero Luis Rafael Jiménez Domínguez encabezó la entrega de material reciclable a la campaña permanente “Reciclando y Ayudando”, que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).



En esta ocasión, además de donar más de una tonelada de cartón, periódico, PET, HDPE, Cartulina, Papel y Aluminio, material acopiado al interior del sistema entre los trabajadores y las propias voluntarias de SAS, también se entregaron suplementos alimenticios y pañales para los menores que protege AMANC.





martes, 5 de junio de 2012

Playas de Veracruz, aptas para los bañistas: Ruiz Carmona


Monitoreo de Semarnat y declaraciones de actores políticos coinciden con tiempos electorales

Veracruz, Ver., 5 de junio de 2012.- Con relación al monitoreo dado a conocer por la Semarnat y supuestamente realizado el 29 de Mayo del 2012, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona manifestó que las cifras dadas a conocer por la dependencia federal están fuera de proporciones lógicas.   


En rueda de prensa, el titular del SAS dijo que históricamente la playa Pelícano 1 no tiene registro de contaminación alguna por lo menos en los últimos nueve meses.

“El Sistema no tiene conocimiento de algún hecho que provocara esta supuesta irregularidad en los días previos a la presunta realización del muestreo, salvo la torrencial lluvia que cayó unas horas antes de ese martes”, indicó.


El SAS ha solicitado formalmente a la Semarnat una explicación por escrito de las causas técnicas que ocasionaron la cancelación del monitoreo en la playa adjunta  denominada Pelícano 2.

“Una vez más el supuesto monitoreo realizado por la Semarnat es unilateral, violentando el compromiso adquirido ante el Comité de Playas Limpias, por lo que esperamos que esto no se trate de un juego político, tomando en consideración que siempre ha ocurrido de esa forma, anteriormente en época vacacional y ahora en época electoral”, expresó el director general del SAS. 

AVISO


Excelente martes vecinos les informamos que se concluyó con éxito la reparación de una fuga de agua potable provocada por una empresa que realiza trabajos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los pozos 42 y 47 operan con normalidad, restableciéndose el servicio en las colonias Tarimoya, Río Medio y Ampliación Río Medio.

Agradecemos su comprensión ante las molestias causadas por estas acciones que forman parte del compromiso del nuevo SAS Veracruz de ofrecer servicios de calidad a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

lunes, 4 de junio de 2012

Limpieza del Canal de La Zamorana

El director general del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona supervisando los trabajos de limpieza en el Canal de La Zamorana, los cuales forman parte del Plan Integral de Acciones ante la Temporada de Lluvias 2012.