jueves, 31 de mayo de 2012

Frente común contra inundaciones, pide SAS

El organismo pide no tirar basura y barrer el frente de las casas en esta temporada de lluvias.

Veracruz, Ver., 31 de Mayo de 2012.- El director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona reveló que con la intención de que la red de drenaje y canales pluviales se encuentren en las mejores condiciones para permitir un rápido desalojo del agua vertida por las lluvias, desde hace varias semanas inició el Plan Integral de Acciones por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012.
En entrevista, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dijo que tal como se hizo el año pasado, “en el nuevo SAS estamos listos para enfrentar la temporada de lluvias 2012, tenemos muy en claro que la fuerza de la naturaleza no tiene palabra de honor, por ello nos hemos preparado a conciencia para mitigar lo mayormente posible sus efectos”.
Destacó que con este plan integral de acciones, el organismo operador del agua se suma al programa rector en materia de Protección Civil Estatal implementado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, siguiendo así los lineamientos de este sistema que es ejemplo de eficiencia y eficacia a nivel nacional.

Las acciones comprendidas en el plan abarcan los tres municipios conurbados, haciendo especial énfasis en aquellos puntos en donde históricamente se ha sufrido de encharcamientos severos, anegamientos e inundaciones, como es el caso del fraccionamiento Floresta.
Asimismo, “tiene la finalidad de mantener en óptimas condiciones la infraestructura dispuesta para enfrentar las lluvias severas en puntos críticos, tal es el caso del Cárcamo de la Zamorana, en donde la ciudadanía puede tener la confianza de que funcionará en tiempo y forma”.
Al dar este importante anuncio, Ruiz Carmona realizó un nuevo y respetuoso exhorto para que todos los ciudadanos se concienticen no tirando basura en las calles, modificando el manejo de sus desechos y barriendo el frente de sus casas.


“Sin su ayuda no podremos lograr los resultados que deseamos, por eso hemos determinado prepararnos como no se había hecho antes en este organismo y pedirles a todos que nos apoyen”, afirmó. 


Destacó que en el SAS “estamos listos para entrar en acción, para estar de guardia permanente. Estamos listos para que nuestros equipos y sistemas de bombeo se encuentren funcionando adecuadamente, para que nuestra red hidráulica se encuentre limpia y desazolvada. A eso nos comprometemos y eso sí les podemos garantizar”.


Señaló que el tipo o nivel de inundación dependerá de la fuerza de la naturaleza, pero también de la basura que se encuentre en las calles y lugares públicos, por eso, reiteró, “los exhorto a que nos ayuden no tirando basura, eso para nosotros es fundamental, ya que de lo contrario, la meta que nos hemos fijado no la alcanzaremos. Esta, amigas y amigos, es una causa común: cero inundaciones”.

jueves, 3 de mayo de 2012

AVISO


Vecinos les informamos que se concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento preventivo en el pozo Los Volcanes, por lo que el suministro de agua potable en Los Volcanes, Coyol Norte y las partes altas de Acosta lagunes y Dos Caminos, se está normalizando.


Les agradecemos su comprensión ante las molestias causadas por estas acciones que forman parte del compromiso de ofrecer servicios de calidad a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.