sábado, 4 de agosto de 2012

Reitera SAS exhorto a ciudadanos para no tirar basura en calles y evitar inundaciones

A través del Plan Integral de Acciones ante las lluvias se han desazolvado más de 11 mil 600 metros lineales de la red pluvial Veracruz.

Ver., 04 de Agosto de 2012.- El Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona lanzó un respetuoso exhorto a los ciudadanos para que se concienticen no tirando basura en las calles, modificando el manejo de sus desechos y barriendo el frente de sus casas para evitar inundaciones.

Reiteró que sin la ayuda de la ciudadanía “no podremos lograr los resultados que deseamos dentro del Plan Integral de Acciones en contra de las inundaciones, por eso hemos determinado prepararnos como no se había hecho antes en este Organismo y pedirles a todos que nos apoyen”. 

Al realizar esta nueva recomendación a los usuarios, el titular del SAS recordó que el número telefónico 073 se encuentra disponible para reportar alcantarillas sin tapa, las cuales han sido robadas y muchas otras dañadas por el paso del tiempo, así como reportar los puntos, tragatormentas o rejillas azolvadas con basura. 

 “Hemos sufrido mucho del robo de tapas de alcantarilla o de pozos de visita, sin embargo en todo este año hemos reparado y repuesto más de 280 de ellas, asimismo hemos rehabilitado dos mil 40 rejillas y hemos reparado más de 920 tragatormentas y banquetas”. 

El titular del SAS dijo que “estamos de guardia permanente, vigilando que nuestros equipos y sistemas de bombeo se encuentren funcionando adecuadamente, para que nuestra red hidráulica se encuentre limpia y desazolvada. A eso nos comprometemos y eso sí les podemos garantizar”. 

Reiteró que el tipo o nivel de inundación dependerá de la fuerza de la naturaleza, pero también de la basura que se encuentre en las calles y lugares públicos, por eso, reiteró, “los exhorto a que nos ayuden no tirando basura, eso para nosotros es fundamental, ya que de lo contrario, la meta que nos hemos fijado no la alcanzaremos”. 

Dio a conocer que dentro del plan integral que se puso en marcha desde el mes de junio se han desazolvado y limpiado más de 11 mil 600 metros lineales de la red pluvial, de las cuales se han sustraído más de nueve mil toneladas de basura, tierra y lodo, así como la limpieza integral de siete canales pluviales ubicados en distintos puntos de la conurbación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario