jueves, 16 de agosto de 2012

Lanza SAS plan emergente contra hundimientos


Como parte de este programa, en sólo doce días se han reparado 67 hundimientos en toda la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín
Veracruz, Ver.,  16 de Agosto de 2012.- Atendiendo las necesidades de la ciudadanía y cumpliendo con la responsabilidad de ser una empresa socialmente responsable, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano puso en marcha el plan emergente contra hundimientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, así lo informó el Director General, José Ricardo Ruiz Carmona. 
Desde el inicio de esta administración, Ruiz Carmona patentizó que uno de los ejes centrales sería el de CERO Hundimientos “y en ello hemos trabajado en estos ya casi dos años de estar al frente de este Organismo. Como referencia les doy un dato que ejemplifica claramente mi preocupación: en el año 2011 se atendieron y repararon 552 hundimientos, 132 más que en el año 2010, lo que representó un  22 por ciento de incremento en la atención de este problema”.
Reconoció que “estamos conscientes que estos esfuerzos no han sido suficientes para llegar a nuestro objetivo. Los fenómenos meteorológicos que reblandecen la tierra afectando con ello a nuestras tuberías del año del Porfiriato, son dos de las razones más poderosas para que estos hundimientos aparezcan con tanta frecuencia impidiendo cumplir a cabalidad con uno de nuestros propósitos”.

Es por ello que el titular del SAS instruyó desde hace unas semanas la puesta en marcha de un programa emergente de reparación de hundimientos en 30 días. Un plan con metas y objetivos precisos, con resultados palpables para esta importante conurbación.
Dentro de este plan se programó la reparación de ocho hundimientos en la red de atarjeas de la zona norponiente de nuestra conurbación. “Al día de ayer se tenían ya concluidos los ocho hundimientos programados y se realizaron además 19 hundimientos no programados, para dar un total de 27 hundimientos concluidos”.
Agregó que en el sector norponiente, de 14 actividades programadas dentro de este esfuerzo emergente, llevan más de 47 actividades, los 20 días restantes del periodo permitirán superar por mucho las metas establecidas. En el sector centro-sur se programaron reparar 18 hundimientos de los cuales se tienen concluidos seis, en éste sector las 29 actividades programadas estarán terminadas en tiempo y forma.
En el sector Boca del Río-Medellín se programó la atención y reparación de nueve hundimientos, de los cuales siete están terminados, los dos restantes se concluirán en breve, abundó el funcionario.

“Sabemos que estos son buenos números y que representan un gran logro de quienes trabajamos en el NUEVO SAS, pero también entendemos que Veracruz y los veracruzanos exigen más y mejores resultados, piden más y mejores servicios”, indicó Ruiz Carmona.
Aunque las metas se han superado logrando reparar en sólo 12 días 67 hundimientos en toda la zona metropolitana, “este tipo de afectaciones se seguirán presentando por los fenómenos que ya les comenté, además, será muy probable que en algún hundimiento que reparemos, unos metros adelante quizá aparezca otro”.
“Aquí debo decirles que no se trata de un trabajo mal hecho, nuestros trabajadores ubican el problema y lo solucionan, pero el daño puede extenderse sin ser detectado fácilmente puesto que las redes son subterráneas”, detalló.
Para finalizar, Ruiz Carmona hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte este tipo de afectaciones a través de las redes sociales o al número telefónico 073 SASTEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario