martes, 31 de julio de 2012

Playas de Veracruz limpias: COFEPRIS


La dependencia señaló que cada mes se lleva a cabo el monitoreo e incluso en algunos estados se hace dos veces, para dar seguridad y garantía a la población.

La comisionada federal de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, Rocío Alatorre, señaló que aunque se han observado alteraciones en la calidad del agua del mar en las playas del país, no existe riesgo alguno para los vacacionistas.

En entrevista en la sede de la Secretaría de Salud (SSA), la funcionaria federal afirmó que se han hecho monitoreos en 11 estados del país y “no hay ningún riesgo, lo que sí observamos es que en julio y agosto están los ciclones y sí están alterando momentáneamente la calidad de las playas”.



Señaló que para informar a la sociedad sobre el estado de las playas se hace un reporte prevacacional que se sube a la página de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una semana antes de que inicie el periodo de asueto, y puede ser consultado por el público en general.

Al informar que en unos días subirán a su página web los reportes correspondientes a julio y agosto, indicó que en los datos más recientes de este mes en los 11 estados que monitorea la comisión, se reportaron alteraciones leves en los mares.

“Hay algunas playas en el último reporte que no salieron bien marginalmente, en el estado de Oaxaca, por ejemplo, tuvieron problemas con Puerto Ángel, debido al huracán Carlota; en Tabasco, Playa Paraíso también demostró que no estaba todo lo bien y se debió por un temporal ciclónico”, precisó.



Sin embargo, Rocío Alatorre reiteró que la Cofepris no detecta que ninguna playa en este momento sea de riesgo, ya que si lo fuera ya se hubiera anunciado y alertado a los bañistas.

Explicó que si se reporta que la playa no es apta, se hace una señalización muy precisa con letreros, como ha sucedido en Veracruz y Jalisco, que deben decir: “esta playa no es apta para actividades recreativas”.

Refirió que cada mes se lleva a cabo el monitoreo e incluso en algunos estados se hace dos veces, para dar seguridad y garantía a la población de que podrán disfrutar de las playas de México sin riesgo sanitario, de ahí la importancia de los reportes prevacacionales.

Agregó que son de cinco a seis los reportes que se hacen previos a las vacaciones de Semana Santa, en julio y en diciembre.

Fuente el golfo.info



1 comentario:

  1. son ratas yo siempre pago 1100 anual anticipado y ahora dicen q debo pagar 2600 pesos por que ajustaron mi cuota por que mi casa yano es popular sino de interes social como se trasformo mno se solo se q desde que el pri volvio ya estan haciendo su desmadre pero lo veremos en le procudaduria del consumidor ratas

    ResponderEliminar