miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Por este conducto, les extiendo una cordial invitación para que asistan al arranque del programa de limpieza y desazolve del colector Vía Muerta y secundarios, que encabezarán el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona y el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

La cita es este jueves 1 de septiembre a las 10:00 a.m. en la avenida Vía Muerta y España del municipio boqueño.
Agradezco de antemano su presencia en este evento que será de gran importancia para la ciudadanía.

ATENTAMENTE

Lorena González Terrones
Jefe de Cultura del Agua

jueves, 25 de agosto de 2011

Reparación de colector sanitario en J.P. Silva

Personal de SAS repara hundimiento en Infonavit Buena Vista


Los hundimientos que se presentaron en la carpeta asfáltica de la avenida J.P. Silva entre las calles Alfa y Omega del Infonavit Buenavista fueron causados por la ruptura del tubo de 45 centímetros de diámetro. 


El colector que fue construido con tubería de concreto simple hace más de 40 años por lo que es común que se presenten fracturas en las uniones y en el lomo del tubo por desgaste generado por los gases y fluido constante del agua residual.



viernes, 19 de agosto de 2011

AVISO


Veracruz, Ver., 19 de agosto de 2011.- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que debido a la reparación de un tubo de 16 pulgadas de la línea a presión, sufrirán presión baja y escasez del agua en las colonias 21 de abril, Panaderos, Villa de Guadalupe, Pocitos y Rivera y Unidad Veracruzana.

Se les recomienda hacer uso racionado del vital líquido durante las próximas horas y así evitar afectaciones mayores, reiterando el compromiso para atender los reportes al 073 para distribuir el agua a través de pipas.

jueves, 18 de agosto de 2011

Entrega José Ruiz becas escolares a hijos de trabajadores


Veracruz, Ver., 18 de agosto de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, entregó becas escolares a estudiantes que son hijos de trabajadores del organismo y tienen un alto promedio de calificaciones, con la finalidad de coadyuvar en su educación.
Durante la ceremonia de entrega de los estímulos económicos, Ruiz Carmona aseguró que “estos apoyos escolares no son un gasto, sino que representan una verdadera inversión para continuar construyendo el Veracruz Prospero que todos deseamos”.

Todo organismo, sea público o privado, fundamenta su desempeño y funcionalidad en la armonía laboral, “afortunadamente y gracias a la disposición de la dirigencia del sindicato Teniente José Azueta, encabezada por Angélica Navarrete, en este sistema existe una excelente relación entre empresa y sindicato”, enfatizó el titular del SAS.
El director general del SAS Metropolitano felicitó a todos los padres cuyos hijos fueron beneficiados con estos apoyos al ser  “estudiantes modelo, con un alto promedio de calificaciones”.

Indicó que estas becas mensuales representan un monto importante que ayuda a la economía de los padres para que sus hijos con promedio mínimo de nueve puedan seguir estudiando y mantener el alto aprovechamiento que hasta ahora tienen.
“En este nuevo SAS, nuestro principal activo es el trabajador, no tengo duda de ello y por eso es mi firme determinación de velar por el bienestar propio de cada uno de ustedes, por el bienestar de sus familias y de sus seres queridos”, resaltó Ruiz Carmona.

martes, 16 de agosto de 2011

Vigilancia permanente y desfogue del cárcamo La Zamorana

Como parte del plan integral de acciones ante las lluvias 2011, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano mantiene la vigilancia permanente del cárcamo La Zamorana, cuyas bombas se encienden para desfogar rápidamente el agua y así evitar encharcamientos e inundaciones severas.



En días recientes, el director general del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona  presentó las cámaras de vigilancia virtual que fueron instaladas en el cárcamo para monitorear las 24 horas los siete días de la semana el buen funcionamiento de las bombas. Esta mañana fue necesario prender solamente dos bombas para liberar el agua acumulada.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Presenta SAS monitoreo virtual de cárcamo La Zamorana


Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2011.- El director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona presentó el sistema de monitoreo virtual del cárcamo de bombeo La Zamorana, el cual forma parte del Plan Integral de Acciones ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2011 y al que se puede acceder desde el portal www.sas.gob.mx.
Con este innovador sistema de vigilancia virtual es posible constatar en tiempo real el momento en que las bombas desfogan el agua del canal de La Zamorana hacia el Arroyo Moreno, “con este seguimiento se evitará que los vecinos sufran desconfianza y temor de que el sistema de bombeo no estuviera listo o que el personal encargado de encenderlo, no se encontrara en su lugar de trabajo”, explicó.


Recordó que el plan de acciones por la temporada de lluvias ha dado muy buenos resultados, así lo demuestra el saldo blanco logrado después de las fuertes lluvias de hasta casi 100 milímetros que se han presentado en los últimos días.
La primera fase de este plan fue preventiva, con más de 500 acciones se han retirado casi cuatro mil toneladas de basura, tierra y lodo de la red hidráulica y sanitaria; además de la limpieza y desazolve de colectores y subcolectores pluviales, cárcamos y más de 10 mil metros lineales de seis canales pluviales. Estos trabajos aún se realizan.

La segunda etapa tiene como objetivo estrechar la vinculación con la sociedad civil en la búsqueda de sufrir la menor afectación posible por las precipitaciones, por lo que se conformaron cuadrillas y grupos especiales de vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, así como la creación de comités de vecinos para la difusión inmediata de problemas.
“Con el afán de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, decidimos instalar dos cámaras de alta tecnología con las que se vigilará el punto en que sea necesario poner en funcionamiento las bombas, que con el desfogue del agua, impiden los encharcamientos e inundaciones severas”, indicó el titular del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

Estas acciones permiten dar a los ciudadanos la confianza de que en este nuevo SAS trabajamos única y exclusivamente para ellos, no tememos al escrutinio social, “los organismos modernos, no sólo privados, también los públicos, actúan a conciencia, incorporan innovaciones, trabajan de la mano con los ciudadanos, tal como lo ha marcado el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Tras reconocer la disposición del sindicato Teniente José Azueta y de su lideresa Angélica Navarrete por sumarse a esta nueva dinámica de transparencia, Ruiz Carmona exhortó a la ciudadanía para que no tiren basura en las calles y sitios públicos, además de modificar su rutina de manejo de desechos en sus hogares y comercios, “es lamentable que por la presencia de basura se hayan producido hundimientos severos y otras afectaciones en algunos puntos de esta zona conurbada”.

INVITACIÓN

Estimados compañeros de los medios de comunicación:
 
Por este conducto, les extiendo una cordial invitación para que asistan a la rueda de prensa que ofrecerá el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, para realizar un anuncio de gran importancia relacionado al Plan Integral de Acciones ante la Temporada de Lluvias 2011.
 
La cita es este miércoles 10 de agosto a las 11:00 a.m. en las instalaciones del organismo, ubicadas en la avenida Cristóbal Colón 425 entre Grijalva y Ernesto Domínguez, del fraccionamiento Reforma.
 
Agradezco de antemano su presencia en este evento y quedo a sus órdenes.
 
ATENTAMENTE
Lorena González Terrones
Jefe de Cultura del Agua

viernes, 5 de agosto de 2011

Playas limpias, gracias al esfuerzo coordinado: SAS

Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona reconoció que gracias al esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, las playas de la zona conurbada están libres de riesgos sanitarios, según reveló el último monitoreo realizado por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 
En días recientes, la Semarnat publicó los resultados de los análisis efectuados en varias playas veracruzanas el 27 de julio pasado, en donde todas se encuentran dentro de los parámetros de concentración de enterococos aceptables para el contacto humano.
Las bahías incluidas dentro del programa de monitoreo de Playas Prioritarias de la Semarnat son Antón Lizardo, Gaviota II (antes Costa de Oro), Tortuga II (antes Iguana Norte), Pelícano II (antes iguana Sur), José Martí, Mocambo, Pelícano I (antes Penacho del Indio), Playón de Hornos, Regatas, Villa del Mar.
Ruiz Carmona recordó que el SAS Metropolitano trabaja siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de saneamiento de la bahía, en forma coordinada con todas las dependencias que integran el Comité de Playas Limpias, como conla ampliación y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte, cuya inversión alcanza los 330 millones de pesos y está próxima a concluirse.
Asimismo, ejecuta obras como la construcción de la primera y segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tampiquera, que beneficiará a 21 mil 356 habitantes y cuya inversión asciende a 99 millones 944 mil 661 pesos.
En este plan integral se incluye la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Matacocuite II, con una inversión de casi 50 millones de pesos;  la construcción del Sistema Hidráulico Mocambo y del Sistema Tampiquera, con influencia directa en Boca del Río y Medellín.
 “En el SAS cumplimos con nuestra parte, en este momento con siete obras de gran magnitud contempladas en los tres proyectos eje del Saneamiento Integral de la Bahía con una inversión de 544 millones de pesos”, indicó.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Limpieza de rejillas de colectores pluviales

Limpieza de rejillas de colectores pluviales

AVISO

Veracruz, Ver..- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que concluyó con éxito la reparación del tubo de 24 pulgadas de la línea a presión que sale del tanque regulador “Médano del Perro”, por lo que el suministro de agua potable comenzó a regularizarse desde anoche y en el transcurso de la madrugada de este miércoles estaría en su funcionamiento normal.

Agradece a los vecinos de las colonias Miguel Alemán, Formando Hogar, Cristóbal Colón, Virgilio Uribe, 21 de Abril, Pascual Ortiz Rubio, la zona centro desde la avenida Cuauhtémoc hasta Allende, plaza comercial Mega Las Palmas, el Sardinero y el IMSS de Cuauhtémoc, por su comprensión ante las molestias que estos trabajos de emergencia les causaron, reiterando el compromiso para seguir entregando servicios de calidad a la ciudadanía.

martes, 2 de agosto de 2011

Reparación en Medano del Perro


Reparación de tubo de 24 pulgadas del tanque regulador del Medano del Perro y que abastece a las colonias desde Medano hasta el Sardinero.




SAS Supervisión de bombas del Cárcamo Zamorana

AVISO URGENTE

Veracruz, Ver., 02 de agosto de 2011.- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que debido a la reparación de un tubo de 24 pulgadas de la línea a presión que sale del tanque "Médano del Perro", sufrirán presión baja y escasez del agua en las colonias Miguel Alemán, Formando Hogar, Cristóbal Colón, Virgilio Uribe, 21 de Abril, Pascual Ortiz Rubio, la zona centro desde la avenida Cuauhtémoc hasta Allende, plaza comercial Mega Las Palmas, el Sardinero y el IMSS de Cuauhtémoc.

Se les recomienda hacer uso racionado del vital líquido durante las próximas horas y así evitar afectaciones mayores por estos trabajos de emergencia, reiterando el compromiso para atender los reportes al 073 para distribuir el agua a través de pipas, sobre todo en las instalaciones del Seguro Social.