martes, 31 de mayo de 2011

Realizan Sorteo “SAS Te premia 2011”

El primer premio es un departamento que ganó la señora Maura Guadalupe Zaletas Flores

Veracruz, Ver., 31 de mayo de 2011.- Para incentivar a los usuarios del servicio doméstico que cumplieron con su pago anual anticipado del 1 de diciembre de 2010 al 28 de febrero de 2011, el  Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano celebró el Sorteo “SAS Te Premia 2011”, en presencia del interventor de la secretaría de Gobernación, Bernabé Flores Rodríguez.

Este año, la ganadora del premio principal es la señora Maura Guadalupe Zaletas Flores, quien el próximo viernes 3 de junio recibirá su departamento ubicado en el fraccionamiento Lomas de Río Medio IV, mientras que 113 usuarios más, obtuvieron diferentes artículos. 


El secretario técnico del SAS, Luis Rafael Jiménez Domínguez, en representación del director general, José Ricardo Ruiz Carmona, reconoció la cultura del pago oportuno mostrada por los 73 mil 600 usuarios que liquidaron su anualidad por el servicio de agua potable en el primer plazo autorizado por el Organo de Gobierno.

De esta manera, explicó Jiménez Domínguez minutos antes de que la locutora del programa de los 40 Principales “Ya Párate”, Tamara Vargas, seleccionara los boletos premiados: “el organismo logró una recaudación histórica de más de 100 millones de pesos por el concepto de pago anual anticipado, ya que la participación de los usuarios en relación a años anteriores sí fue mayor”.


Precisamente como motivación para los ciudadanos que cumplieron en tiempo y forma con su pago, el director general del SAS dispuso que el monto de los premios se elevara al igual que las contribuciones de los usuarios, por lo que se sortearon en una tómbola 114 premios –incluida la casa- con un valor aproximado de 560 mil pesos.

Este viernes, se realizará la entrega del primer premio a la afortunada ganadora en las instalaciones del SAS, ubicadas en Av. Cristóbal Colón 425 entre Grijalva y Ernesto Domínguez, del fraccionamiento Reforma a las 10: 30 horas.



El resto de los premios se entregarán el mismo día de nueve de la mañana a tres de la tarde, debiendo los ganadores exhibir el original del comprobante de su pago anual anticipado 2011 y una identificación oficial con fotografía.

jueves, 26 de mayo de 2011

Distribuye el SAS agua potable con pipas en zonas afectadas por problemas de CFE

Veracruz, Ver., 26 de mayo de 2011.- Ante la problemática que enfrentan varias colonias de la zona conurbada por fallas en la energía eléctrica, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, por instrucciones de su director general, José Ricardo Ruiz Carmona, mantiene un operativo de repartición de agua potable a través de pipas, garantizando el abastecimiento en las zonas más afectadas.

Desde el lunes pasado algunos pozos salieron de operación debido a irregularidades de voltaje, entre ellos el 44 y el 45 que proveen del agua a las colonias Camino Real, Playa Linda parte norte, Astilleros, UGOCP y fraccionamiento Villa Rica, así como el pozo Campanario, causando escasez del vital líquido y estragos a los vecinos.
Una de las políticas del nuevo SAS es ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, por lo que al presentarse esta delicada situación, personal del organismo se dio a la tarea de llevar el agua potable hasta los puntos con mayor afectación.

 “Les pido su comprensión a los ciudadanos que están atravesando por un problema tan serio como es la carestía del vital líquido y al mismo tiempo les hago un llamado para que hagan uso racionado de la misma, no sólo en este momento difícil, sino en la vida cotidiana”, comentó el titular del SAS, José Ruiz Carmona. 
Recordó que el organismo realiza un trabajo muy intenso para mantener el abastecimiento de agua en los tres municipios que comprende su jurisdicción, Veracruz, Boca del Río y Medellín, sin embargo, hay contratiempos causados por factores ajenos como es la energía eléctrica.

Reconoció que hay casos en que los problemas no tienen que ver con la CFE, como en la colonia Adalberto Tejeda, donde también se abasteció al cien por ciento a los vecinos, con las ocho pipas de la dependencia.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Presenta el SAS plan de acciones por la temporada de lluvias 2011


Veracruz, Ver., 25 de mayo de 2011.- El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ruiz Carmona dio a conocer el plan de acciones para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011, que ayudarán a desalojar lo más rápido posible el acumulamiento de agua en colonias y fraccionamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Ruiz Carmona recordó que en septiembre del año pasado, el huracán Karl y la tormenta tropical Mathew mostraron lo que puede ocasionar la fuerza de la naturaleza, “al menos cien mil viviendas resultaron dañadas en todo el estado de Veracruz por la presencia de estos fenómenos naturales”.



Ante este tipo de sucesos, el nuevo SAS puso en marcha desde hace algunas semanas una serie de acciones como la limpieza y desazolve de los canales pluviales,  inversión de más de cuatro millones de pesos y beneficio para los habitantes de 22 colonias de la zona metropolitana, “ya que todos estos canales representan salidas importantes de agua en caso de lluvias torrenciales”.

Asimismo, con una inversión de un millón 576 mil 454 pesos, construyen un sistema de rejillas y colectores que va del colector pluvial Almendros al cárcamo de bombeo del Floresta uno, cuya función será la de incrementar el volumen de captación de las aguas pluviales.


El titular de la dependencia aseguró que el sistema de cárcamos y de bombeo ubicado en el fraccionamiento Floresta, zona vulnerable a los encharcamientos, funcionará en tiempo y forma, con personal de guardia permanente las 24 horas del día para ponerlo en marcha cuando la ocasión lo amerite.

“Quiero enfatizarles no sólo a nuestros amigos del fraccionamiento Floresta, sino a todos los ciudadanos de la conurbación, que en el NUEVO SAS no descansaremos, vamos a entregar todo nuestro empeño, capacidades, equipo, todo lo que esté en nuestras manos cuando así se requiera”, indicó el titular del organismo.


Alrededor de 90 personas distribuidas en 11 cuadrillas integran el equipo que participa en estas acciones, “se ocuparán cuatro camiones de 14 y de siete metros cúbicos, dos retroexcavadoras, tres camiones succionadores llamados vactors, así como seis vehículos de capacidad normal”, dijo al dar el banderazo protocolario a este importante plan.

Ruiz Carmona dijo que de esta forma, el SAS se suma al programa rector en materia de Protección Civil Estatal implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien además felicitó por  su reciente designación como coordinador de los trabajos del fondo de reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

"Plan de Acciones para la Temporada de Lluvias"

 Jose Ruiz Carmona director del SAS dió el banderazo de inicio del "Plan de Acciones para la Temporada de Lluvias" 2011.




lunes, 23 de mayo de 2011

Se abre la circulación en la avenida Lafragua esquina con Isabel la Católica.

Veracruz, Ver.- Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano continúa el programa de reposición de rejillas de drenaje pluvial en avenidas de gran tránsito vehicular como Isabel La Católica y La Fragua, en el municipio de Veracruz, donde después de intensas jornadas de trabajo fue reabierta la circulación. Esto, además de la limpieza y desazolve de las alcantarillas, forman parte de las acciones preventivas que realiza el organismo ante la próxima temporada de lluvias.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Aviso:

Veracruz, Ver., El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que debido a los trabajos de reposición de rejillas de drenaje pluvial que se realizan en la avenida La Fragua e Isabel La Católica, fue temporalmente cerrada la circulación sur-norte en dicho punto, por lo que se les recomienda utilizar vías alternas.     
 
Asimismo, les agradece su comprensión ante las molestias que se generan por estas obras, que forman parte de las acciones preventivas del nuevo SAS ante la próxima temporada de lluvias.

Limpieza y desazolve de alcantarillas en la zona conurbada.

Como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano mantiene la limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales en la zona conurbada.



domingo, 15 de mayo de 2011

Programa Adelante, abatirá pobreza en Veracruz: José Ruiz

Veracruz, Ver., 15 de Mayo de 2011.- Después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó el programa “Adelante” como eje de la política social de su administración, para reducir el 50 por ciento de la pobreza extrema en Veracruz, el director general del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona se comprometió a sumar esfuerzos para cumplir los objetivos planteados.

El mandatario estatal hizo un llamado a las dependencias para que coadyuven  en el desarrollo de los veracruzanos que viven en condiciones desfavorables. Precisamente, las políticas del nuevo SAS están encaminadas a entregar servicios de calidad a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, ejecutando obras que beneficien a todos los sectores, pero especialmente a quienes han sido relegados por anteriores gobiernos.

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano que encabeza Ruiz Carmona realiza obras para garantizar el abasto de agua potable, además de que los servicios de  alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales cumplan con las normas internacionales.

Así, durante este 2011, se construye la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales Matacocuite II, con una inversión de 44 millones 785 mil 954 pesos y beneficio para 174 mil 512 personas que habitan en la congregación de Matacocuite, Dos Lomas, Antorchistas, Cardenistas y Sentimientos de la Nación, Tejería, entre otras colonias.

Con esta planta será posible dejar de contaminar el litoral del Golfo de México y la zona de manglares que actualmente son cuerpos receptores de las aguas crudas de la población asentada en esta cuenca.

El organismo realiza la introducción de agua potable en las colonias Antorchistas y Sentimientos de la Nación, con una inversión de 11 millones 195 mil 693 pesos y el beneficio de siete mil 520 habitantes que contarán con una red que los abastezca de manera regulada y controlada a través del SAS cada una de las viviendas.

De igual forma, con una inversión de 10 millones 102 mil 44 pesos, el SAS realiza la introducción de agua potable en la colonia La Pochota, con una red que abastecerá a ocho mil 465 habitantes. En la misma situación, después de varios años solicitando los servicios, siete mil 650 habitantes de la colonia Cardenista contarán con el agua potable,  obra cuya inversión alcanza 12 millones 201 mil 928 pesos.

En otras acciones, personal del SAS trabaja en la sustitución del pozo profundo que abastece la zona de la colonia El Vergel, el cual ya cumplió su vida útil, por lo que se requiere perforar un nuevo pozo que incluye la instalación de un equipo de bombeo sumergible de 40 l.p.s. Con esto, se beneficiarán 16 mil 500 habitantes.

El director del SAS reconoció la preocupación del gobernador Javier Duarte por abatir la pobreza en Veracruz y aseguró que se cumplirá él programa y se alcanzarán sus objetivos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Programa de Control de Peso

Inicia el SAS programa de Control de Peso y Obesidad


El director del organismo destacó la importancia de desarrollar una cultura de buenos hábitos alimenticios y mayor actividad física.
Veracruz, Ver., 11 de mayo de 2011.- Con la intención de coadyuvar para que los trabajadores del SAS mejoren su calidad de vida, el Sistema de Agua y Saneamiento  Metropolitano se adhirió al “Programa Veracruzano contra el Sobre peso y la Obesidad”.
El director general del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona resaltó la importancia de desarrollar una cultura de prevención que incluya hábitos sanos de alimentación, mayor actividad física además del monitoreo médico constante. Esto, para enfrentar un reto de grandes proporciones.
Y es que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, México se ubica en el primer lugar mundial con mayor número de obesos y el setenta por ciento de los mexicanos adultos padecen sobrepeso, mientras que cuatro millones y medio de niños también se encuentran en esta condición.
 “Aquí en Veracruz el diagnóstico no puede ser más pesimista: el Estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con personas obesas y las consecuentes enfermedades como la diabetes. A su vez, la ciudad de Veracruz es líder en la entidad con habitantes obesos padeciendo esta enfermedad mortal”, señaló el titular de la dependencia.
Destacó que este programa líder a nivel nacional ha ayudado a miles de veracruzanos a llevar una vida más ordenada y sana, pues los lleva a mantener un adecuado régimen alimenticio y de actividad física. “Estamos conscientes que son extremadamente altas las exigencias que se requieren para mantener un nivel de competencia laboral adecuado, y para poder cumplirlas se necesita de personas sanas física y mentalmente”, dijo.
Ruiz Carmona reconoció el gran interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del sector salud estatal de erradicar “estos problemas que en algunos casos se convierten en verdaderas pesadillas no sólo para el enfermo, sino también para toda su familia y seres queridos”. 
En el NUEVO SAS “cumplimos el compromiso de convertirnos en un Organismo Socialmente Responsable y que esta acción no se quede únicamente en un catálogo de buenas intenciones, sino que se cumpla al pie de la letra, porque sólo así seguiremos ofreciendo los servicios de calidad que los veracruzanos merecen”.
Durante el acto protocolario, la subdirectora médica del Hospital Regional de Veracruz, Gloria Mendoza Ruiz se congratuló de la determinación del director del SAS de incentivar a los trabajadores del organismo en este programa que coordina en la zona metropolitana el licenciado en Nutrición, Roberto Carlos Muñoz Joachín.
 Para iniciar oficialmente con el control de peso y obesidad, personal del Hospital Regional pesó y midió al titular del organismo, así como a Ricardo Aguayo Fricke y Arturo David Morlet Cienfuegos en representación de los 120 trabajadores inscritos, con la finalidad de hacer un diagnóstico físico de acuerdo a su peso y talla. 



lunes, 9 de mayo de 2011

Anuncia el SAS promoción de subsidios en el mes de Mayo

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2011.- Cumpliendo el compromiso de consolidar al SAS Metropolitano como un Organismo Socialmente Responsable (OSR), el director general, José Ricardo Ruiz Carmona anunció que durante este mes se aplicarán subsidios a las madres de familia y habitantes de unidades habitacionales, que tengan adeudos del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

El titular de la dependencia dijo que con esta medida que ayuda a recuperar la cartera vencida, se incentiva a los usuarios que cumplen los requisitos anteriores y que han acumulado adeudos de entre uno y cinco años, para ponerse al corriente en sus pagos.

Ruiz Carmona comentó que esta determinación fue respaldada por los tres alcaldes que integran el Organo de Gobierno, además de compartir la decisión del gobernador Javier Duarte de  Ochoa para tomar medidas que beneficien a la ciudadanía en materia económica.
 
Detalló que la promoción de subsidio “Día de las Madres” y “Mayo mes de las Unidades Habitacionales”, forma parte de las acciones del nuevo SAS “para privilegiar nuestro compromiso con la sociedad”.

Agregó que con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, “estamos poniendo todo el esfuerzo y dedicación para resolver sus necesidades, no sólo en materia de abasto de agua, sino también en una atención más eficiente“.

El director general del SAS recordó que el 15 de abril pasado concluyó el pago anual anticipado con diferentes subsidios para los usuarios y en esta ocasión se está motivando a quienes tienen deudas para que también se pongan al corriente, aprovechando los festejos del Día de las Madres, en un caso y a los habitantes de las unidades habitacionales, con diferentes descuentos dependiendo el monto de su deuda. 


jueves, 5 de mayo de 2011

José Ruiz Carmona en reunión con locatarios del mercado Zaragoza.


Al reunirse con locatarios del mercado Zaragoza, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona,  resaltó que desde hace unas semanas el organismo realiza el programa de limpieza y desazolve de la red hidráulica y de alcantarillado de los mercados municipales de la conurbación. 
  
Precisamente, los miembros del patronato del Mercado Zaragoza plantearon al titular del SAS algunas necesidades como la limpieza de los drenajes, adeudos con el organismo desde hace varios años y que algunos no están conectados a la red de drenaje porque la tarifa comercial es muy alta.




miércoles, 4 de mayo de 2011

Inicia el SAS programa de reposición de rejillas de drenaje pluvial

Veracruz, Ver., 04 de mayo de 2011.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona dio el banderazo de arranque de la primera etapa del Programa de reposición de rejillas de drenaje pluvial, cuya inversión asciende aproximadamente a medio millón de pesos.

“Uno de los ejes que tenemos en esta transformación del nuevo SAS, es dar el mantenimiento adecuado a la infraestructura con que se cuenta, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”, explicó durante el acto protocolario en la esquina de Tuero Molina y La Fragua.

El programa contempla la reposición de 120 rejillas que se encuentran muy deterioradas, hundidas o fueron robadas y representan riesgos para el tránsito vehicular y peatonal, sobre todo en la conurbación Veracruz Boca del Río, que tiene un gran afluente de unidades.


Ruiz Carmona explicó que este programa es permanente, debido a que las rejillas en los tres municipios sufren daños por el paso de los vehículos, especialmente por los autobuses urbanos y de carga, “estamos iniciando con la primera etapa que incluye el cambio de rejillas en avenidas muy transitadas en un lapso de entre un mes y 45 días”.

Entre éstas, se cambiarán seis rejillas ubicadas sobre La Fragua, además de otras cuatro en el distribuidor vial del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Ejército Mexicano, cuatro rejillas en el tramo de Colón hacia España y la que se encuentra en la esquina de Bahamas y Díaz Mirón.

A la par de este programa, agregó el director del organismo operador del agua, “estaremos realizando acciones de limpieza con los equipos de succión vactors, con la finalidad de contrarrestar los efectos de la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales”.


Acompañado por la coordinadora de Bachillerato de la escuela Antonio Caso, María del Pilar Medina Sierra, quien avaló estas acciones del SAS Metropolitano al dar resultados reales y tangibles para la población, Ruiz Carmona resaltó que una prioridad del organismo es prevenir afectaciones, como son accidentes vehiculares.

El titular del SAS exhortó a los ciudadanos para que reporten al número 073 las fugas de agua potable y de aguas negras, hundimientos, robo de rejillas, tapas de registro y medidores, para ser atendidas en forma inmediata.

martes, 3 de mayo de 2011

SAS Reporte mensual de actividades

STIMADOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Por este conducto, les extiendo una cordial invitación para que asistan al arranque del Programa de reposición de rejillas pluviales, que encabezará el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona.

La cita es este miércoles 04 de mayo de 2011 a las 8:00 horas, en Tuero Molina y La Fragua, en la colonia Centro del municipio de Veracruz.

Agradeciendo de antemano su atención para la cobertura de este importante evento, quedo a sus órdenes.


ATENTAMENTE
 Lorena González Terrones
Jefe de Cultura del Agua
SAS Metropolitano

lunes, 2 de mayo de 2011

Transparenta el SAS acciones, realiza segundo lunes informativo

El director del organismo, José Ruiz Carmona ratificó su compromiso para seguir trabajando en armonía con el sindicato “Teniente José Azueta” y su secretaria general, Angélica Navarrete

 Veracruz, Ver., 02 de mayo de 2011.- Cumpliendo el compromiso de rendir cuentas y dotar de mayor transparencia al nuevo SAS, el director general, José Ricardo Ruiz Carmona informó las actividades realizadas durante abril en las distintas áreas que comprenden el organismo, resaltando las acciones preventivas de mantenimiento en la red hidráulica, el operativo SAS Semana Santa 2011, la limpieza de canales y el programa de cultura del agua.

 Al felicitar a quienes integran la fuerza laboral del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano y a su sindicato “Teniente José Azueta”, por la gran labor que efectúan para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, Ruiz Carmona ratificó su compromiso para seguir trabajando en armonía con el gremio y su secretaria general, Angélica Navarrete Mendoza.

 El titular del SAS destacó que uno de los temas que requieren mayor atención es el del mantenimiento de la red y sistema hidráulico, por lo que dispuso acciones preventivas en la planta Potabilizadora El Tejar y su línea principal, concretándolas en cuestión de horas gracias al esfuerzo de la plantilla de trabajadores”.

 Con la firma intención de contribuir y colaborar con los esfuerzos del gobernador Javier Duarte de Ochoa para mantener a esta zona conurbada como la preferida de los vacacionistas nacionales, se puso en marcha el novedoso Operativo Semana Santa SAS 2011.

 Asimismo, acatando las disposiciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, como parte de la “Campaña Estatal Permanente de Limpieza de Playas, Ríos y Lagunas 2011”, el SAS limpió en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ciudadanos y estudiantes, cuatro kilómetros de la Playa Punta Gorda ubicada en la zona norte del municipio de Veracruz.



 Debido a la inquietud ante la próxima temporada de lluvias, iniciaron los trabajos de limpieza de lirio, desechos orgánicos y basura de los bordos y espejo de agua de los seis canales pluviales que son: Jiménez, Los Ríos, Bimbo, Los Viejitos, Dren I, así como el canal Malibrán, los cuales representan salidas importantes de agua en caso de lluvias torrenciales y cuya limpieza beneficia a más de 54 mil habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

 En abril se repararon 445 fugas en el municipio de Boca del Río y 488 en Veracruz, haciendo un total de tres mil 617 fugas atendidas desde el inicio de la nueva administración del SAS. 

Atendiendo los reportes y necesidades de los ciudadanos, personal de Operación Hidráulica inició “un intenso programa de limpieza y desazolve de la red hidráulica y de alcantarillado de los mercados municipales de la conurbación,  comenzando en el Malibrán y Unidad Veracruzana”.

 Una de las tareas del SAS es impulsar la cultura del cuidado del agua por lo que en estos tres meses de gestión se han impartido pláticas a más de nueve mil niños y jóvenes de escuelas de los tres municipios, además de organizar el concurso de dibujo infantil “Cuidemos el agua”, dentro del marco de los festejos del Día del Niño.

 Con el interés de mantener una relación seria y cordial con las diferentes cámaras que aglutinan a los sectores productivos de Veracruz, se firmaron convenios de colaboración con la CMIC y la CANADEVI, agregó el director general del SAS.

El SAS Veracruz festeja el día del niño

domingo, 1 de mayo de 2011

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Por este conducto les extiendo una cordial invitación para que asistan a la  rueda de prensa que ofrecerá el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, en la cual dará a conocer el informe mensual de actividades de este organismo.   
La cita es este lunes 2 de mayo a las 11:00 a.m.  en las instalaciones del SAS, localizadas en Colón 425 entre Grijalva y Ernesto Domínguez, fraccionamiento Reforma.
 Les agradezco de antemano su atención para la cobertura de este evento.
ATENTAMENTE
Lorena González Terrones
Jefe de Cultura del Agua
SAS Metropolitano