lunes, 31 de enero de 2011

Un nuevo SAS, compromiso de José Ruiz Carmona





Al rendir protesta como titular del organismo metropolitano, aseguró que habrá obras de calidad y excelencia en el servicio

Al iniciar sus funciones como director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, José Ruiz Carmona, aseguró que aplicará un programa de trabajo que lo convertirá en un organismo de clase mundial.

Luego de que la Junta de Gobierno integrada por los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y Medellín, Marcos Isleño,  lo designara como nuevo titular de la dependencia, Ruiz Carmona se comprometió a incorporar políticas para dar atención de excelencia a los veracruzanos.

Actualmente, la operación del SAS es fundamental en la zona conurbada, abastece de agua potable a más de 658 mil habitantes y es pieza clave en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Primero, más obra pública de calidad y mi compromiso es que sean obras limpias. Segundo, mantenimiento de la infraestructura existente: menos fugas, cero hundimientos, cero alcantarillas abiertas. Tercero: ofrecer atención de excelencia a nuestros usuarios.

Con innovación y creatividad, se facilitarán los pagos, habrá servicios de respuesta inmediata, acercamiento del SAS a las colonias, pero sobre todo, se le dará un profundo sentido social. Seremos un Organismo Socialmente Responsable.  

Ruiz Carmona dijo que será un gestor de los recursos para construir la prosperidad que plantea el gobernador Javier Duarte de Ochoa, iremos de la mano con su liderazgo y su propuesta para Veracruz.


Al destacar la importancia del SAS como fuente generadora de empleos, José Ruiz reconoció la labor de quienes conforman la fuerza laboral y a su sindicato “Teniente José Azueta”, que dirige Angélica Navarrete.

Recordó que durante su carrera pública, ha recorrido las colonias de la zona metropolitana, articulando programas públicos que resolvieron contingencias ambientales y rezagos sociales de los habitantes y, especialmente he gestionado recursos para hacer más con menos

Ruiz Carmona enfatizó que hay una acción fundamental que consistirá en difundir la cultura del cuidado del agua y para esto tenemos que involucrar a toda la ciudadanía

El director del SAS dijo que hay grandes retos que cumplir, para lo que se requieren grandes esfuerzos “para sanear los ríos, lagunas y playas con las 26 plantas de tratamiento que hay en la zona conurbada y la cobertura de agua potable llega a gran parte de la población.

La red de comercialización incluye a 210 mil usuarios que reciben el vital líquido a través de una red de distribución de más de 1200 kilómetros, 35 plantas de tratamiento de aguas residuales y cerca de 1000 kilómetros de drenaje.

Conozco perfectamente esta región, siempre he vivido aquí, he tenido la oportunidad de dirigir una empresa y de ser servidor público. Me he preparado para ser un funcionario público eficiente, creativo y sensible a las necesidades de la población, concluyó.